lunes, 26 de septiembre de 2011

Música de dios (1 Crónicas 16:8 - 32)

1Cr.16.42. Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

La música es de Dios, su composición se refleja en nosotros, el inspira nuestra vida para obtener la adoración.
El logra en nosotros la composición, a través de su accionar en nuestra vida, por eso la autoría es siempre de él.

Juan.4.23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

¿Puede una roca seca emitir sonido?
Claro pero ese sonido ronco y áspero sería simplemente un ruido.
1Co.13.1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

¿Puede un instrumento musical destemplado y desafinado emitir alguna clase de melodía?
Jamás podríamos hacer nada bueno sin una relación personal con Dios.
El debe estar constantemente limpiándonos y afinándonos, para poder utilizarnos en sus melodías.
Juan 4.24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


La adoración debe ser con todo nuestro ser, pero en el caso de los músicos, es como hablar en lenguas, uno voluntariamente libera su boca y permite que algo que nace desde adentro se exprese, de esta manera quedamos en manos de nuestro espíritu el cual dice cosas que desconocemos y habla en el lenguaje del espíritu. Entonces nuestra mente pierde dominio de lo que se dice y de como se expresa. Por eso en el momento de adorar con nuestro instrumento, nuestra mente debe ceder el mando a lo que se levanta de dentro nuestro con necesidad de expresarse, y de escuchar y de tocar la música de Dios.

1Cr.16.7. Entonces, en aquel día, David comenzó a aclamar a Jehová por mano de Asaf y de sus hermanos:
1Cr.16.8. Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.

David era buen músico pero este caso muestra cuan grande era su humildad frente a Dios, y aquí cuenta que los músicos eran el medio por el cual David alababa a Dios. Como músicos también podemos ser el medio por el cual otros claman y alaban a Dios.
Es importante entender la responsabilidad que conlleva este ministerio, ya que a su vez también enseñamos los prodigios y el carácter de Dios a través de sus canciones.

Jeremias.33.8. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.
Jeremias.33.9. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.

Entonces también la gente incorpora para si, que Dios es:
Oh Adonai, Oh Adonai! Dios del universo, Señor de la creación. ("Adonai", Marcos Witt)
Mi oración en la necesidad Mi Dios todo lo suplirá ( Hillsong)
Me apartaste y me vas transformando quiero ser como tu escucha mi oracion (Alfarero)
Al entrar a tu santo lugar, me asombra que me pueda acercar, para ver tu gloria y tu belleza, y adorarte en intimidad (Marcos Witt)

¿Cristiano o Musico?
1Corintios.12.29. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
1Corintios.12.30. ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
1Corintios.12.31. Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
El ministerio de alabanza es un ministerio no es la gran Comisión...1Co.13:1-14:4.

No hay comentarios: